Alexie Kolowrat, jugadora del primer equipo femenino y entrenadora del equipo Sub-15, se mostró muy agradecida por esta experiencia: “Espero poder llevar mucho conocimiento de vuelta a casa en diferentes categorías de entrenamiento. No solo los aspectos técnicos de organizar entrenamientos y ese tipo de cosas, sino también todos los aspectos fuera del entrenamiento, como la recuperación y el análisis de partidos, y esas cosas que podemos empezar a implementar en nuestro club.”.
La jugadora y entrenadora destacó la relevancia de abordar áreas que suelen pasarse por alto en los clubes emergentes: “Como entrenadora, me va a ayudar a ver cómo implementar algunas de estas cosas a una escala más pequeña, pero aun así ver cómo podemos usarlas y centrarnos en aspectos que no habíamos considerado completamente antes.”
Kolowrat también subrayó la importancia del que el Sevilla FC da a los detalles, un factor que considera crucial tanto en su desarrollo como entrenadora como en su rol de jugadora: “Ha sido muy útil ver la cantidad de atención que se le da aquí a diferentes aspectos que a veces la gente pasa por alto. Aquí se enfocan en cada detalle, y puedes ver el gran efecto al hacer bien las pequeñas cosas. Como jugadora, me ha mostrado que realmente necesitas dar el 100% en todo, no solo en el fútbol, sino también en la psicología y todo lo que está fuera.”*
El programa Coaches Academy ofreció a Kolowrat y a los participantes acceso a recursos de primer nivel y la oportunidad de interactuar con expertos en disciplinas como análisis de datos, fisiología, psicología deportiva y gestión de equipos. Según Alexie, esta experiencia representa una oportunidad única para aplicar lo aprendido en el Prague Raptors: “Es una experiencia muy enriquecedora que definitivamente deberían aprovechar si tienen la posibilidad porque los recursos aquí son muy valiosos, con expertos en diferentes disciplinas“.