Publicado el Deja un comentario

El Innovation Center del Sevilla FC patrocina dos concurso de emprendimiento en la UPO

El Innovation Center del Sevilla FC participará en la celebración de dos concursos convocados por la Universidad Pablo de Olavide (UPO), a través de su Vicerrectorado de Relaciones Institucionales y Fundaciones. El primero de ellos es el denominado ‘UPOemprende’, que va ya por su XVI edición y que forma parte del Programa de Creación de Empresas de la universidad. El mismo está financiado, entre otros, por la Cátedra Sevilla FC: universidad, empresa y deporte.

Este concurso está especialmente dirigido a las personas que cuenten con una idea de negocio o proyecto empresarial, pero también quienes posean ya una empresa constituida, basada en los conocimientos adquiridos durante su etapa universitaria o en resultados de investigaciones desarrolladas en la universidad como personal. Dentro de los premios previstos hay uno con el título de la Cátedra del Sevilla FC y que reconocerá con una cantidad de 900 euros a una empresa ya constituida desde la propia UPO. La información necesaria se puede encontrar en este enlace.

Por otro lado, la UPO también convoca el ‘III Hackathon UPOemprende’, evento que se celebrará el próximo 25 de abril y que también cuenta con la colaboración de la Fundación Sevilla Fútbol Club, además del patrocinio de la Cátedra SFC: Universidad, Empresa y Deporte. Esta aportará el premio de 500 euros a repartir a partes iguales entre los integrantes del equipo ganador. El ‘III Hackathon UPOemprende’ tiene como objeto lanzar un reto relacionado con los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) a la comunidad universitaria, para que se busquen soluciones al mismo. La finalidad es sensibilizar a la comunidad universitaria con los ODS y promover y apoyar la creatividad y la generación de soluciones a los principales problemas del planeta mediante el trabajo colaborativo.

Este evento va dirigido a estudiantes universitarios de cualquier titulación, procedentes de cualquier Universidad o Centro de estudios superiores de la provincia de Sevilla, matriculados en el año académico 2023/24. El plazo de presentación de solicitudes de participación en el III Hackathon UPOemprende ya ha comenzado y finaliza el día 23 de abril a las 23:59 horas.

Publicado el Deja un comentario

Entregados los III Premios Blasco Garzón en la Universidad Pablo de Olavide

Este jueves se ha celebrado en la sala de prensa de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) el acto de entrega de los Premios Blasco Garzón, que cumplen este año su tercera edición. Unos galardones encuadrados dentro de la ‘Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte’ que el club creó en la UPO. El Sevilla FC, a través de su Innovation Center, reconoce mediante estos premios la excelencia de los mejores trabajos Fin de Grado y Fin de Máster que presentan los distintos alumnos matriculados en la UPO, tanto en títulos oficiales como en formación permanente. Con esta iniciativa, el club pretende fomentar el estudio, la iniciación a la investigación y la transferencia de conocimiento en distintos campos del saber, cumpliendo con los objetivos primordiales de su Innovation Center.

En esta III edición han resultado premiados Pablo Quintana Sarti (Mejor Trabajo Final de Máster en Categoría Empresa), Carmen Serrano Cañadillas (Mejor Trabajo Final de Máster en Categoría Deporte), Ana Marín Vázquez (Mejor Trabajo Final de Grado en Categoría Empresa) y María Cabello Fernández (Mejor Trabajo Final de Grado en Categoría Deporte). Además, el Consejo de Cátedra ha concedido un áccesit a la alumna Ane Fradua Ruiz de Azua.

Además de la presencia de Pablo Blanco, el acto contó con la presencia de Laura López de la Cruz, vicerrectora de Relaciones Institucionales y Fundaciones y vicepresidenta ejecutiva de Fundaciones UPO, y Javier Gálvez González, director de la Cátedra Sevilla FC. El Premio Manuel Blasco Garzón rinde tributo a la memoria del expresidente del Sevilla FC, bajo cuyo mandato la entidad logró importantes éxitos deportivos y destacados avances sociales e institucionales, sin olvidar que fue quien acogió en su directiva a un joven llamado a escribir las mejores páginas de la historia delclub: Ramón Sánchez-Pizjuán. Blasco Garzón, además, fue una figura omnipresente en la vida social y cultural sevillana de la época, siendo, entre otros cargos, presidente del Ateneo de Sevilla e impulsor de proyectos destinados a llevar el nivel cultural a los barrios y contribuir a la educación de los ciudadanos, ayudando a la lucha contra el analfabetismo.

Publicado el Deja un comentario

La Cátedra Sevilla FC participa en los premios del XV Concurso UpoEmprende

En la mañana del viernes 23 de junio se llevó a cabo en la Universidad Pablo de Olavide el acto del XV Concurso UpoEmprende, en el que como es ya habitual colabora la Cátedra Sevilla FC mediante su Innovation Center. En un espacio en el que se promueve el espíritu emprendedor y se apoyan las ideas de negocio generadas desde el entorno universitario, se realizó la entrega de premios tras la exposición de los 20 proyectos finalistas, de un total de 63 proyectos presentados y de 214 participantes.

Respecto a las menciones, por gentiliza de la Cátedra Sevilla Fútbol Club: Universidad, Empresa y Deporte, se han otorgado en esta edición del Concurso UPOemprende dos accésit ‘Nunca te rindas’, consistentes en una dotación económica de 400 euros cada una de ellas. Estos accésits han sido para el proyecto Impulsa, empresa encargada de crear aplicaciones de realidad virtual para desarrollar funciones ejecutivas y mejorar el lóbulo prefrontal, y para 4EyesArenal, una plataforma digital para centros educativos que permite a alumnos, profesores y personal administrativo registrar y solucionar de manera eficiente las incidencias en las instalaciones y talleres del centro.