Publicado el Deja un comentario

Seminario de actualización en rendimiento físico y deportivo

Este jueves se desarrollará en las instalaciones de la Universidad Pablo de Olavide (UPO) un Seminario de Actualización en Rendimiento Físico y Deportivo, organizado por el Innovation Center del Sevilla FC. Dentro de la propia UPO existe la Cátedra Sevilla FC: Universidad, Empresa y Deporte, donde se enmarca este seminario que busca profundizar en el rol del científico en las ciencias del deporte y en el efecto, dosificación y control del entrenamiento.

El seminario tendrá lugar desde las 11.30 hasta las 13.30 en el edificio 11, Aula 4, de la UPO, y en él participarán David Rodríguez Rosell (Coordinador de Rendimiento Físico y Deportivo del Área de I+D+i del Sevilla FC) y Carmen Serrano Cañadillas (estudiante doctorada en Ciencias de la Actividad Física y del Deporte).

Las inscripciones son totalmente gratuitas y se realizan a través de este enlace

Publicado el Deja un comentario

Ampliado el plazo de matriculación en el Máster de Innovación y Tecnología en Entidades Deportivas

Hasta el próximo 19 de abril ha quedado extendido el plazo para matriculaciones en el interesante y novedoso Máster de Innovación y Tecnología para Entidades Deportivas, organizado por el Innovation Center del Sevilla FC junto a la Univsersidad Católica de Murcia (UCAM) y el Sports Data Campus. Un curso que se pone a disposición no sólo de los profesionales del fútbol, sino de cualquier perfil del mundo de la tecnología o del deporte que quiera adentrarse en los procesos de transformación de entidades deportivas basados en la innovación y la tecnología.

Las inscripciones se pueden efectuar a través de este enlace , dentro de la página web del Innovation Center, donde también se puede consultar toda la información de este y otros másteres que completan la oferta formativa del centro.

Se trata de un curso diferente a todos los ofertados hasta la fecha y que permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos más vanguardistas sobre la materia, además de ofrecer un contenido práctico debido a la infraestructura propia del Sevilla FC. Este próximo jueves, 4 de abril, a las 19:45, se realizará una ‘OpenClass’ gratuita que contará con la participación de David R. Sáez, CEO en Sports Data Campus, Juan Esteban Gómez, responsable de Digitalización y Mejora continua en I+D+i Fútbol del Sevilla FC, Elías Zamora, Chief Data Officer del Sevilla FC, Arturo Guerrero, IBM Client Engineering Manager y Eduardo Valdés, Sports Business Development en SportBoost.

Publicado el Deja un comentario

Un grupo de médicos japoneses realizó una formación en la Ciudad Deportiva del Club

El Innovation Center del Sevilla FC sigue formando a todo tipo de colectivos que desean ampliar sus conocimientos gracias a la experiencia acumulada por los distintos departamentos del club. La semana pasada fue protagonista un grupo de médicos japoneses, que visitó las instalaciones de la Ciudad Deportiva para recibir formación.

El Doctor Castaño, la fisioterapeuta Julia Gutiérrez , el nutricionista David Martos, el médico Juan Polo y el readaptador Javier González los recibieron en las dependencias de los servicios médicos y pudieron conocer de primera mano algunas de las técnicas y herramientas que se utilizan en el Sevilla FC para el tratamiento y recuperación de los jugadores.

La experiencia acumulada por el Sevilla FC a lo largo de muchos años de apuesta por la innovación tecnológica lo ha convertido en toda una referencia internacional. Un conocimiento que el club desea compartir con terceros, tanto con clubes no competidores directos, como con instituciones, federaciones y profesionales de diversos sectores a través del Innovation Center. El grupo de médicos japoneses, que realizó la visita gracias a la empresa Global Fact, terminó la jornada realizando el Stadium Tour en el Ramón Sánchez-Pizjuán.

Publicado el Deja un comentario

Cuenta atrás para el inicio del Máster en Big Data aplicado al Scouting en Fútbol

El Máster en Big Data aplicado al Scouting en el fútbol es uno de los productos estrella de toda la gama formativa que ofrece el Innovation Center del Sevilla FC. Coorganizado junto a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el Sports Data Campus, este máster aún tiene plazas disponibles para todo aquel que desee inscribirse, siendo uno de los másteres más reputados del ámbito del análisis de datos en el fútbol.

Se trata de un curso en castellano y de formato online que permite a los alumnos perfeccionar su formación profesional en este campo. Dará comienzo en la tercera semana de marzo con una sesión inaugural y se puede acceder a la inscripción a través de este enlace.

Por ahora han pasado más de 400 alumnos por este máster, que capacita a los scouts del futuro para el uso de herramientas digitales que optimicen su proceso de trabajo. El máster ha sido diseñado para proporcionar a los alumnos el conocimiento necesario para desempeñar un papel destacado en la dirección deportiva `Data Driven´. La formación busca actualizar y mejorar el perfil profesional del scout, directores deportivos, entrenadores y analistas, asegurando que estén preparados para afrontar los desafíos y aprovechar las oportunidades que presenta la era digital en el ámbito deportivo.

Publicado el Deja un comentario

Últimos días de inscripción para el Máster en Innovación y Tecnología en Entidades Deportivas

El Innovation Center del Sevilla FC, en coordinación con el Sports Data Campus y la Universidad Católica de Murcia (UCAM), ultima los detalles para la puesta de largo del último de los cursos que ha incorporado a su programa formativo, el Máster en Innovación y Tecnología en Entidades Deportivas. Un curso que pone a disposición no sólo de los profesionales del fútbol, sino de cualquier perfil del mundo de la tecnología o del deporte que quiera adentrarse en los procesos de transformación de entidades deportivas basados en la innovación y la tecnología.

El máster dará comienzo el próximo 19 de marzo, por lo que la inscripción sigue abierta en estos momentos. Se trata de un curso diferente a todos los ofertados hasta la fecha y que permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos más vanguardistas sobre la materia, además de ofrecer un contenido práctico debido a la infraestructura propia del Sevilla FC. “En el club entendemos la tecnología como un habilitador que permite mejorar y optimizar nuestros procesos. La tecnología abraza a toda la entidad, desde la parcela deportiva al resto de áreas. Se trata de una interacción entre la tecnología y los procesos de trabajo que nos ayuda a optimizar resultados”, explica Juan Esteban Gómez, responsable de Digitalización y Mejora Continua del Sevilla FC y que forma parte de la dirección académica de este máster. Toda persona interesada puede obtener más información en este enlace y proceder a su matriculación en este otro.

Publicado el Deja un comentario

Jornada formativa en las instalaciones del Sevilla FC junto a los alumnos de LaLiga Business School

Los eventos se suceden en las diferentes instalaciones del Sevilla FC, tanto en su estadio principal, el Ramón Sánchez-Pizjuán, como en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Precisamente en el recinto de la Carretera de Utrera ha tenido lugar esta semana una jornada formativa por parte de LaLiga Business School, trasladada ‘ex profeso’ hasta la capital andaluza para la ocasión.

Las modernas instalaciones del estadio Jesús Navas, principalmente, acogieron sesiones de dos de los másteres que imparte la escuela de negocios de LaLiga, el Máster de Dirección, Metodología y Análisis en el Fútbol y el Máster en Optimización del Rendimiento y Salud. En total 42 alumnos de ambos cursos disfrutaron de una jornada atípica en la Ciudad Deportiva, donde desarrollaron conferencias y visitas a las instalaciones, así como un almuerzo. Entre otros, los alumnos pudieron disfrutar de sesiones impartidas por Víctor Orta, director deportivo del Sevilla FC, y Emilio de Dios, Scouting Manager del club. Para finalizar la jornada, se trasladaron al Ramón Sánchez-Pizjuán para realizar el Stadium Tour, que hizo las delicias de todos los asistentes.

Publicado el Deja un comentario

Nueva web del Innovation Center y lanzamiento del Máster en Innovación y Tecnología

Hablar de tecnología y fútbol es hacerlo del Sevilla FC. La entidad, a la vanguardia de la innovación tecnológica aplicada al fútbol desde hace años, tiene en su Innovation Center el punto de encuentro donde confluye toda la propuesta de innovación que el Sevilla FC ofrece al mundo del deporte, como consecuencia de la promoción y el desarrollo de proyectos de I+D+i que permitan responder a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores del sector. Un centro que ahora estrena nueva web, sevillafcinnovationcenter.com, convertida en un espacio moderno, de fácil navegación y que permitirá compartir y ofrecer contenidos, así como desarrollar el talento a través de una nutrida oferta académica.

El estreno de esta nueva web coincide precisamente con el lanzamiento de un nuevo programa formativo que el Innovation Center del Sevilla FC, de la mano de la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y Sports Data Campus, pone a disposición no sólo de los profesionales del fútbol, sino de cualquier perfil del mundo de la tecnología o el deporte que quiera adentrarse en los procesos de transformación de entidades deportivas basados en la innovación y la tecnología. Se trata del Máster en Innovación y Tecnología para Entidades Deportivas, diferente a todos los ofertados hasta la fecha y que permitirá a los alumnos adquirir los conocimientos más vanguardistas sobre la materia, además de ofrecer un contenido práctico debido a la infraestructura propia del Sevilla FC. Ya están abiertas las inscripciones a través de la nueva web.

El Innovation Center del Sevilla FC ofrece una gama de formación académica tanto en diferentes disciplinas relacionadas con el deporte y, específicamente,c on el futbol . Ahora mismo hay activos dos cursos formativos, el Máster en Derecho Deportivo aplicado al Fútbol y el Máster en Big Data aplicado al Scouting . Todos los detalles sobre ambas formaciones están disponibles ya en la nueva web del Innovation Center del Sevilla FC. Además, este nuevo Máster en Innovación y Tecnología para Entidades Deportivas tendrá su edición en inglés el próximo mes de octubre.

Publicado el Deja un comentario

El Innovation Center del Sevilla FC ya es centro autorizado de enseñanza deportiva

El Innovation Center del Sevilla FC podrá impartir enseñanzas deportivas de régimen especial al haber recibido autorización oficial como Centro Autorizado de Enseñanza Deportiva. Podrá, de esta manera, ofrecer estudios de carácter posobligatorio con una duración variable según el grado y modalidad deportiva, y tendrán como finalidad preparar a los alumnos para la actividad profesional en diferentes niveles y especialidades, con los conocimientos y habilidades necesarias para desarrollar su labor como técnicos deportivos en la especialidad de fútbol.

Estos títulos son los únicos académicos oficiales reconocidos en el ámbito deportivo, los cuales sustituyen a las anteriores formaciones de entrenadores y monitores deportivos, teniendo validez académica y profesional en todo el territorio nacional. Son impartidos por los centros autorizados de enseñanza deportiva (CAED) de gestión privada y por el Instituto Andaluz del Deporte (IAD). Ofrecen, además, la posibilidad de ingreso directo en los estudios universitarios si se dispone del título de Técnico Deportivo Superior. En lo referente al fútbol, el Innovation Center del Sevilla FC podrá impartir los diferentes cursos de entrenador, obteniendo el alumno titulación válida para ejercer como tal en todo el territorio nacional. En consecuencia, permitirá al club formar a los entrenadores del futuro, que recibirán una experiencia de aprendizaje teórico-práctica en el seno de un club de fútbol profesional de élite.

Un paso más en el crecimiento de esta plataforma en la que confluye toda la propuesta de innovación que el Sevilla FC ofrece al mundo del deporte, como consecuencia de la promoción y el desarrollo de proyectos de I+D+i, y muestra del compromiso de la entidad con el desarrollo del talento y de los perfiles profesionales de todos aquellos que deseen formarse y mejorar su competencias con el sello del Sevilla FC.

Publicado el Deja un comentario

Más de 25 entrenadores de la KFA, destinatarios de una completa formación en la Sevilla FC Coaches Academy

El Sevilla FC sigue poniendo a disposición de la industria del fútbol el conocimiento adquirido tras años de desarrollo metodológico, tecnológico y deportivo. Lo hace a través del Innovation Center, que ofrece entre sus servicios la posibilidad de realizar estancias formativas impartidas por los técnicos de la entidad. Tal ha sido el caso de un nutrido grupo de entrenadores de la Federación Coreana de Fútbol (KFA), el cual ha estado durante una semana aprendiendo de la metodología de trabajo que desarrolla el Sevilla en su Ciudad Deportivo.

Hasta 26 técnicos realizaron esta completa formación a través de la ‘SFC Academy Coaches’ que ofrece el Innovation Center a clubes, federaciones y otras asociaciones del fútbol. Los profesionales coreanos asistieron durante siete días a distintas charlas técnicas a cargo de responsables de áreas y departamentos deportivos del Sevilla FC, abordando diferentes temáticas como herramientas tecnológicas, gestión de la residencia de jugadores, metodología de entrenamientos tácticos y físicos o asistencia psicológica a los jugadores de diferentes edades.

La delegación de la KFA asistió igualmente a varios entrenamientos de los equipos de cantera del Sevilla FC, tanto femeninos como masculinos, pues la mayoría de técnicos de dicha delegación eran de categorías sub-15. Complementaron su visita asistiendo al partido Sevilla FC-Villarreal CF y realizando el recorrido del Stadium Tour.

Publicado el Deja un comentario

Técnicos del Mjällby AIF participan en el programa Sevilla FC Coaches Academy

Una delegación de técnicos de distintas categorías del Mjällby AIF sueco estuvieron durante varias jornadas realizando una formación en las instalaciones del Sevilla FC. A través del proyecto ‘SFC Academy Coaches’, la entidad sevillista pone a disposición de clubes, federaciones y otras asociaciones todo el conocimiento adquirido y todas las herramientas tecnológicas desarrolladas dentro de su fuerte apuesta por la innovación y la puesta en marcha del Innovation Center. En este caso, los entrenadores suecos asistieron durante tres jornadas a distintas charlas técnicas a cargo de responsables de áreas y departamentos deportivos del Sevilla FC.

La delegación sueca recibió formación acerca de preparación física, scouting, innovación tecnológica, área psicológica, funcionamiento de la residencia y metodología de entrenamiento según las categorías de edad. Además, presenciaron en los distintos campos de la ciudad deportiva varias sesiones de entrenamiento de la cantera, acudieron al partido de la Youth League frente al PSV Eindhoven en el estadio Jesús Navas y realizaron el Stadium Tour del Ramón Sánchez-Pizjuán.

Liderados por el responsable de prensa, James Wahlberg, sevillista confeso, acudieron igualmente y por su propia cuenta a los encuentros de la Champions League y de LaLiga frente al PSV y al Villarreal, respectivamente, antes de emprender el regreso a Suecia.

Publicado el Deja un comentario

Récord de inscripciones para el V Máster en Big Data

La dirección deportiva es uno de los pilares básicos sobre los que se asienta un club de fútbol y su adaptación al manejo de datos a gran escala, imprescindible en la actualidad. Para ello es clave la labor de los scouts y analistas, personal decisivo en la toma de decisiones y cuya formación está cada vez más demandada. El Sevilla FC, a través de su Innovation Center y junto a la Uniersidad Católica de Murcia y el Sports Data Campus, coorganiza una de las formaciones más reputadas en este aspecto: el Máster en Big Data aplicado al scouting en el fútbol.

Se cumplen ya tres años desde el inicio de esta formación, cuya quinta edición dará comienzo el próximo 24 de octubre con récord de matriculaciones. El alumnado se ha incrementado hasta la fecha nada menos que en un 35% respecto a la cuarta edición. Una cifra que puede aumentarse más, toda vez que el plazo de inscripción sigue abierto. A través de este enlace se puede formalizar la matriculación. Máster en Big Data aplicado al Scouting en Fútbol en colaboración con el Sevilla FC – Sports Data Campus

La formación pretende capacitar a los scouts del futuro para el uso de herramientas digitales que optimicen su proceso de trabajo. Una cuestión trascendental en un momento en el que tanto se habla de la tecnología, la IA y su afección a los entornos laborales. Supone, pues, un desarrollo del perfil profesional del scout que lo capacita para seguir siendo relevante en el mercado. Hasta ahora, más de 300 alumnos han pasado por este prestigioso máster que nutre a los alumnos del conocimiento necesario para formar una dirección deportiva ‘Data Driven’. 

Durante las cuatro ediciones anteriores los alumnos han tenido la oportunidad de realizar prácticas en los departamentos de Datos y Análisis del Sevilla FC, acceder a prácticas y oportunidades laborales en otros clubes y desarrollar proyectos de fin de máster tremendamente interesantes. 

Publicado el Deja un comentario

Técnicos de la Federación Checa de Fútbol conocieron los procesos de trabajo de la Cantera del Sevilla FC

El Sevilla FC ha implantado una fórmula de trabajo en su cantera basada en la innovación tecnológica y en una metodología de trabajo que muchos clubes y federaciones intentan aplicar. En este sentido, son muchos de ellos los que visitan las instalaciones del Club, especialmente su ciudad deportiva, para conocer desde dentro esa forma de trabajar y las herramientas que se utilizan. En las últimas semanas de la ya pasada temporada ha sido la Federación de Fútbol de la República Checa la que ha tenido ese privilegio.

La expedición, encabezada por el exjugador internacional y del Atlético de Madrid Radek Bejbl, contó con una decena de técnicos que estuvieron tres días en Sevilla empapándose de la novedosa forma de trabajar del Sevilla FC en sus escalafones inferiores. Lo hicieron gracias a una formación en la que participaron Pablo Blanco y Agustín López, como máximos responsables de la cantera, el por entonces todavía director general deportivo, Monchi, y distintos miembros del departamento de I+D+i Fútbol. Los técnicos checos conocieron la estructura de cantera, la planificación física que se lleva a cabo en los escalafones inferiores, la metodología general de entrenamientos en las distintas edades, la tecnología aplicada a la mejora de rendimientos, el análisis de los datos, el funcionamiento del área de scouting y asistieron presencialmente al desarrollo de varias sesiones de entrenamientos.

«Estamos muy contentos de poder compartir nuestra metodología de trabajo y entrenamiento con la Federación de República Checa. Han valorado muy positivamente el trabajo de las diferentes áreas, principalmente por todo el conocimiento e información que se dispone de cada jugador. El objetivo que tienen es potenciar en sus formadores el entrenamiento de sus jugadores más jóvenes para la mejora en la toma de decisión en relación al juego», resume José Ramón Collado Ripoll, responsable de Laboratorio de Fútbol del Sevilla FC.

Por su parte, el responsable del departamento de I+D+i Fútbol, José María Cruz Gallardo, explica que «como club canterano, el Sevilla FC es consciente de la importancia de desarrollar el talento a través de una oferta formativa de alta calidad inspirada en una filosofía de mejora continua y de búsqueda constante de la excelencia como forma de trabajo. Por todo ello, el club pone a disposición de la sociedad el conocimiento generado por sus profesionales durante sus más de cien años de historia y estas visitas formativas son un perfecto ejemplo».