Publicado el Deja un comentario

Nueva temporada en la Escuela Antonio Puerta, donde se crean deportistas con valores sevillistas

La Escuela de Fútbol Antonio Puerta prepara ya el curso 2024-25. Para ello desde este martes está abierto el plazo de inscripciones para una nueva temporada que se presenta repleta de actividades y retos para los más pequeños. La escuela es el entorno ideal para que los niños nacidos entre 2011 y 2020 hagan deporte, se desarrollen, aprenda y, sobre todo, se diviertan mientras se empapan de los mejores valores sevillistas.

El curso está diseñado para las siguientes categorías: bebé, prebenjamín, benjamín, alevín e infantil. Cada alumno pertenecerá a un equipo que llevará el nombre de un jugador del Sevilla FC y recibirá el material deportivo necesario para su entrenamiento: dos equipaciones de juego completas (camiseta, calzona y medias), chándal largo, sudadera de entrenamiento, chubasquero y mochila.

La mayoría de las actividades se llevarán a cabo en las instalaciones del Sevilla FC en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, del más alto nivel. El horario será el mismo que de costumbre: de lunes a jueves de 17.00 a 20.00 horas. En concreto, dos días de entrenamiento a la semana de una hora de duración, con convivencias y/o partidos los viernes a partir del mes de noviembre.

Toda la información necesaria está recogida en esta dirección web. Los precios se mantienen respecto al curso pasado, al igual que los descuentos para socios y abonados del Sevilla FC. Para proceder a las matriculaciones es necesario entrar en este enlace.

Publicado el Deja un comentario

Renueva tu plaza en la Escuela Antonio Puerta para la próxima temporada

Este lunes finaliza el plazo de renovación de la Escuela Antonio Puerta para la temporada 2024-2025. Dichas inscripciones se siguen intensificando, pero todo aquel que no quiera perderse la oportunidad está aún a tiempo de inscribirse.

La Escuela de Fútbol Antonio Puerta continúa con su periodo de renovación abierto. Después de que se iniciase este proceso el pasado mes de junio, el Sevilla FC y su Fundación continúan preparando una nueva temporada para aquellos sevillistas nacidos entre los años 2011 y 2018, ambos incluidos, que quieran dar sus primeros pasos con el balón en las instalaciones de la carretera de Utrera,

Publicado el Deja un comentario

Charla de Jesús Arroyo sobre derecho deportivo a los alumnos de LaLiga Business School

LaLiga Business School ha vuelto a elegir el Ramón Sánchez-Pizjuán como sede de una de sus jornadas especiales, en las que traslada fuera de sus oficinas a los alumnos de los diversos cursos que oferta. En esta ocasión, la visita al Sevilla FC tuvo como anfitrión al subdirector general del club, Jesús Arroyo, quien expuso en la sala de prensa José Antonio Sánchez-Araujo su dilatada experiencia en la materia ante los alumnos del Máster en Derecho Deportivo aplicado al fútbol profesional.

LaLiga ha desarrollado el Máster en Derecho Deportivo aplicado al fútbol profesional para ofrecer la posibilidad de especialización en una de las ramas del derecho con mayor crecimiento. Un ámbito en el que el Sevilla FC tiene una dilatada experiencia con numerosos casos de éxito.

Así mismo, Jesús Arroyo, es el Coordinador Institucional del Máster de Derecho Deportivo aplicado al Fútbol del Sevilla FC en colaboración con la Universidad Católica de Murcia, cuyo plazo de matriculación continua abierto de cara a la nueva edición.

Publicado el Deja un comentario

Clausura en el Pizjuán del Máster en Big Data Aplicado al Scouting en Fútbol

El Ramón Sánchez-Pizjuán fue sede una edición más de la jornada de clausura del Máster en Big Data aplicado al Scouting en el Fútbol, uno de los cursos estrella que promociona el Innovation Center del Sevilla FC en su cada vez más extensa oferta formativa. Los alumnos de las dos últimas ediciones tuvieron una sesión presencial en las entrañas del templo sevillista, concretamente en la sala de prensa José Antonio Sánchez-Araujo donde, entre otros profesionales de la entidad, recibieron una clase magistral del director deportivo del club, Víctor Orta.

Además, durante esta jornada de clausura, todos los inscritos en el máster recibieron la banda conmemorativa de haber completado el curso en el antepalco del estadio, junto a las flamantes siete copas de la Europa League conquistadas hasta la fecha por el Sevilla FC. Todos los alumnos completaron la jornada disfrutando del recorrido del Stadium Tour del mítico estadio sevillista.

El máster está organizado por el Sport Data Campus, junto a la Universidad Católica de Murcia (UCAM) y el Innovation Center del Sevilla FC, y permite a los profesionales adquirir todos los conocimientos necesarios para organizar una dirección deportiva ‘data driven’ al más alto nivel. Las inscripciones para la VII edición, que irá desde octubre de 2024 hasta junio de 2025, ya se pueden realizar.

Publicado el Deja un comentario

Técnicos de la Cantera impartieron un clínic en la Academy del Europa FC

La actividad que coordina el Departamento de I+D+i del Sevilla FC a través del Innovation Center no cesa y la pasada semana fue el turno para dos técnicos de cantera del club, Javi Álex y Diego Blanco, quienes viajaron a Gibraltar Camp con la Academia del Europa FC. Allí impartieron un clinic y explicaron la metodología de entrenamiento que se sigue en los escalafones inferiores del Sevilla FC.

Dos sesiones de entrenamiento junto a John Moreno, director de la Academia del Europa FC, sirvieron para que los jóvenes futbolistas del equipo gibraltareño y sus técnicos obtuvieran un somero conocimiento de las líneas maestras que se siguen en el Sevilla FC. Las sesiones estuvieron enfocadas en jugadores nacidos entre 2006 y 2012 primero y entre 2013 y 2016 después.

Con este tipo de actividades se cumple uno de los grandes objetivos del Innovation Center del Sevilla FC, la de compartir con terceros el conocimiento generado a través de esta plataforma. Una intención divulgativa encauzada a través de programas de formación.

Publicado el Deja un comentario

El Sevilla FC anfitrión de la nueva edición del FCE ProCourse 2024

Las instalaciones del Sevilla FC acogió una de las formaciones que la Academia Holandesa de Fútbol lleva a cabo con futuros entrenadores de fútbol. El entrenador holandés Raymond Verheijen impartió un curso a 39 entrenadores procedentes de diferentes partes del mundo, cuya temática giraba en torno al l `Proceso de formación de equipos tácticos´. Durante el curso, los entrenadores fueron testigos de entrenamientos de varios equipos de la Cantera, conocieron al detalle el día a día diferentes áreas que conforman la Cantera del Sevilla FC., finalizando la visita con el Tour del Estadio Ramón Sánchez Pizjuán.

Football Coach Evolution (FCE) es un Instituto Educativo de Fútbol conocido mundialmente, que provee de conocimiento a muchas federaciones y clubes de todo el mundo. Raymond Verheijen fundó la Academia Holandesa de Fútbol para entrenadores que quieran desarrollar su conocimineto y desafiar el status quo en el fútbol. La misión de Verheijen es educar a los entrenadores de fútbol de una manera más objetiva y específica del fútbol en lugar de basarse en el estilo del mes o simplemente copiar al campeón. La misión de Verheijen contó con el apoyo de Guus Hiddink, uno de los entrenadores holandeses más exitosos de todos los tiempos, quien se convirtió en embajador mundial.

El Innovation Center Sevilla FC amplía su oferta formativa con un proyecto de enseñanzas deportivas que arrancará el próximo mes de Octubre. En este nuevo proyecto, el Sevilla FC ofrecerá estudios oficiales de Formación Profesional de Grado Medio y Superior conducentes a la obtención del Título de Técnico Deportivo en Fútbol habilitante para ejercer como entrenador de fútbol en España, así como para, posteriormente, poder acceder a determinados estudios universitarios de grado.

Publicado el Deja un comentario

Alumnos del Colegio Tabladilla visitaron la Ciudad Deportiva dentro de la iniciativa `Work Experience´

Dentro de la iniciativa ‘Work Experience’ y de la mano del Sevilla FC Innovation Center, un grupo de alumnos de bachillerato del Colegio Tabladilla visitaron la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. El objetivo no era otro que integrar a estos estudiantes, justo antes de la elección de sus ramas universitarias, en las actividades cotidianas de una empresa o institución, en este caso el Sevilla FC. De esta forma, los alumnos pudieron vivir en primera persona un día de trabajo de profesionales en diferentes áreas del club.

Por un lado, los alumnos orientados a la comunicación y el marketing asistieron al Open Media Day organizado ese día por el Departamento de Comunicación del Club, junto con LALIGA, en el que buena parte de la primera plantilla atendió a los medios de comunicación de cara a la disputa, esa misma semana, de El Gran Derbi. Seguidamente recibieron asesoramiento sobre las posibles salidas profesionales, dentro de la entidad, por parte de José María Cruz Gallardo, responsable de I+D+i del club. También interactuaron con compañeros de Comunicación y Marca y visitaron instalaciones de ambos departamentos, así como sets de grabación.

Asimismo, los alumnos interesados en la rama sanitaria pasaron la mañana junto a Rafael Castaño y Julia Gutiérrez, miembros de los Servicios Médicos de la cantera sevillista, viviendo un día de trabajo de estos profesionales y sus tareas con los futuros jugadores del Sevilla FC. De esta forma, los alumnos del Colegio Tabladilla experimentaron una primera aproximación al mundo laboral al que muy pronto tendrán que incorporarse, ayudándoles a orientar su futuro de una forma inmersiva.

Publicado el Deja un comentario

El Sevilla FC y CESUR se unen para formar a los entrenadores del futuro

El Sevilla FC ha suscrito un acuerdo de colaboración con CESUR, centro oficial de Formación Profesional de referencia en España, donde a partir de ahora se impartirán cursos formativos que se articularán a través del Innovation Center, el cual recibió hace unos meses la licencia para impartir enseñanzas deportivas de régimen especial, al haber obtenido autorización oficial como Centro Autorizado de Enseñanza Deportiva por la Junta de Andalucía.

La formalización de este convenio se llevó a cabo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, lugar desde el que se impartirán todas estas formaciones. El vicepresidente del Sevilla FC, José Castro, recibió a Manuel Martín, presidente de Grupo Coremsa, el holding donde se engloba CESUR.

CESUR es uno de los grandes grupos educativos de España, contando actualmente con más de 30 centros en territorio nacional y más de 100 titulaciones diferentes de FP. La propuesta de valor de CESUR no es otra que la de facilitar la especialización de los trabajadores, incrementando los conocimientos para una mejor preparación personal y profesional.

En este nuevo proyecto, el Sevilla FC y CESUR ofrecerán estudios oficiales de Formación Profesional de Grado Medio y Superior conducentes a la obtención del título de técnico deportivo en Fútbol habilitante para ejercer como entrenador de fútbol en España, así como para, posteriormente, poder acceder a determinados estudios universitarios de grado.

El plazo de inscripción ya se encuentra abierto para la primera edición que arrancará el próximo mes de octubre en las instalaciones de la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios. Toda la información sobre estos programas formativos ya se encuentra en la web del Sevilla FC Innovation Center y CESUR.

Publicado el Deja un comentario

Diploma de experto en Análisis Táctico e Investigación en Deportes de Invasión

El título de Análisis Táctico e Investigación en Deportes de Invasión cumple ya tres ediciones en la Universidad Pablo de Olavide, uno de los socios estratégicos en formación del Innovation Center del Sevilla FC, que participa en el mismo como entidad colaboradora y docente. Este curso, que empieza el 29 de mayo y finaliza el 21 de junio, se presenta como una formación novedosa y que profundiza en una figura clave para el éxito de los deportes de conjunto, la del analista. El alumno podrá adquirir capacidad de análisis y capacidad de crear e interpretar datos científicos útiles, así como estrategia de comprensión de lógica funcional de los deportes de invasión al servicio de la mejora de rendimiento.

Este curso se encuadra dentro de la Cátedra Sevilla FC: universidad, empresa y deporte, que el club mantiene en la UPO. Con esta formación, el alumno aprenderá además a construir un diseño de investigación dentro de las metodología observacional aplicando las técnicas estadísticas de este enfoque. Para ampliar información y llevar a cabo la preinscripción se debe hacer clic en este enlace.

Publicado el Deja un comentario

El Sevilla FC exhibió su laboratorio de cantera en la República Checa

El Sevilla FC sigue participando en diferentes congresos internacionales, tanto del ámbito técnico como de industria del fútbol. Así, la pasada semana, José Collado, responsable de Proyectos Internacionales, se desplazó hasta Ostrava (República Checa) para exponer la metodología de entrenamientos de la cantera sevillista. Lo hizo en el marco de la Conferencia Anual de Entrenadores que fue organizada por la federación checa de fútbol y que tuvo al FC Banik Ostrava como club anfitrión.

Collado protagonizó una de las conferencias más esperadas, titulada ‘Laboratorio de Fútbol de la Cantera del Sevilla FC’. De esta manera, se devolvía la visita que en 2023 realizó una nutrida representación de técnicos de cantera de la federación checa a la Ciudad Deportiva, dentro del programa ‘Coaches Academy’ que ofrece el Innovation Center del Sevilla FC.

La invitación, cursada por Martin VLK, responsable de Formación en la federación checa, buscaba profundizar en la sinergia de trabajo entre el Sevilla FC y el citado organismo checo, mejorando así la capacitación y desarrollo de los entrenadores checos, objetivo final por el que quisieron participar en el programa ‘Coaches Academy’.

Publicado el Deja un comentario

Alumnos del Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva visitan la Ciudad Deportiva

Los alumnos del Máster en Preparación Física y Readaptación Deportiva en Fútbol, que imparte la Universidad Católica de Murcia, visitaron la pasada semana las instalaciones del club de Nervión. Lo hicieron para continuar con su formación mediante unas sesiones especiales que le fueron impartidas en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios por parte de profesionales del primer equipo y de la cantera.

Concretamente fueron el médico Matías Alonso y el readaptador Antonio Muñoz quienes explicaron los pormenores de sus labores a los alumnos, quienes también recibieron instrucciones por parte del personal de los servicios médicos y área de preparación física y readaptación de la cantera del Sevilla FC, tanto de equipos masculinos como femeninos.

La UCAM es uno de los socios académicos del Innovation Center sevillista. Ambas entidades son conscientes de la importancia de desarrollar el talento a través de una oferta formativa de alta calidad inspirada en una filosofía de mejora continua y de búsqueda constante de la excelencia como forma de trabajo. Por todo ello, el Sevilla FC pone a disposición de la sociedad el conocimiento generado por sus profesionales durante sus más de cien años de historia.

Publicado el Deja un comentario

El Sevilla FC recibió a alumnos de la Universidad de San Francisco de Quito en su programa Business Academy

La Sevilla FC Business Academy continúa con su nutrida actividad y en los últimos días ha organizado unas jornadas formativas para diversos alumnos y profesorado de la Universidad San Francisco de Quito (Ecuador). Siete estudiantes y dos maestros del Minor en Gestión Deportiva y de Entretenimiento de la citada universidad asistieron a diversas charlas protagonizadas por empleados de distintos departamentos del club y que tuvieron lugar en las instalaciones del estadio Jesús Navas, en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios.

La primera jornada constó de tres ponencias y un tour tanto por la Ciudad Deportiva como por el Ramón Sánchez-Pizjuán. Responsables de distintas áreas de la Fundación Sevilla FC, del departamento de Marca y de Retail y Socios realizaron conferencias al alumnado antes del desplazamiento al templo de Nervión. En la segunda jornada fue el turno para exponer las líneas estratégicas en el plano internacional y digital, dos de las áreas con más actividad de la entidad.