Publicado el Deja un comentario

Técnicos de la Cantera dirigieron una sesión especial a once jugadores coreanos del Stopia FC

Un grupo de 11 jóvenes de Corea del Sur acudieron la semana pasada a las instalaciones de la Ciudad Deportiva para recibir una sesión de entrenamiento de alto nivel. Lo hicieron bajo la tutela del Innovation Center del Sevilla FC, quien organizó la jornada para que distintos técnicos de la cantera del club enseñaran a los jóvenes futbolistas, todos de la generación de 2013, las claves de un entrenamiento en una de las mejores canteras de España.

El grupo, denominado ‘Team Stopia’, estuvo integrado además por tres entrenadores coreanos, quienes también tomaron nota de diferentes aspectos a aplicar en las sesiones que ellos habitualmente dirijan. Como viene siendo habitual, la expedición completó su visita al Sevilla FC trasladándose hasta el Ramón Sánchez-Pizjuán para realizar el Stadium Tour, el recorrido interactivo del coliseo blanquirrojo que despierta tanta expectación entre el público extranjero que visita la ciudad tanto por motivos deportivos como puramente turísticos.

Publicado el Deja un comentario

El Sevilla FC recibe a Fernando Valera, entrenador del Bengaluru United

El Sevilla FC sigue trabajando de la mano del FC Bengaluru United tras el acuerdo suscrito entre ambos clubes en 2021. En los últimos días, el entrenador del club indio, Fernando Varela, realizó una visita formativa a Sevilla para conocer sobre el terreno la metodología de trabajo del club y sus distintos estamentos deportivos en el marco del acuerdo de colaboración suscrito desde hace tres años por ambos clubes. Varela, técnico argentino con una amplia experiencia en el fútbol indio, pudo mantener distintas reuniones de trabajo conociendo la metodología de trabajo a nivel deportivo del club desde el primer equipo hasta la cantera.  Junto con el responsable de I+D+i Fútbol, José María Cruz Gallardo, y su equipo, el preparador del club indio pudo realizar distintas sesiones formativas.

Además, pudo presenciar distintos entrenamientos de los primeros equipos masculino y femenino, donde pudo intercambiar impresiones con los entrenadores, Quique Sánchez Flores y Cristian Toro, así como con los capitanes, Jesús Navas y Sergio Ramos y la directora de fútbol femenino, Amparo Gutiérrez. También tuvo la oportunidad de conocer la línea de trabajo de los equipos de cantera, manteniendo también una reunión de trabajo con Jesús Galván, técnico del Sevilla Atlético. Varela se mostró muy satisfecho con el intercambio de conocimientos del que ha sido partícipe durante esta visita: «Me han enriquecido como entrenador muchas cosas. Me fijo mucho en la calidad de las personas, es lo que marca la diferencia para ver cómo puede evolucionar un club. No es solamente un escudo, es la gente que hay detrás del club y que es lo que ayuda a que haya una progresión. Es muy grato poder haber asistido a los entrenamientos del primer equipo y poder conocer personas que me han tratado de lujo. La interacción con Quique Sánchez Flores y con algunos jugadores como Sergio Ramos o Acuña, realmente es una experiencia muy positiva».

Asimismo, el entrenador del Bengaluru United aprovechó la ocasión para explicar a los aficionados del Sevilla FC un poco más de su club: «Nosotros empezamos hace cinco años para intentar llegar a la Superliga. Estamos arriba en la tabla y estamos con ese objetivo bien firme. Para nosotros, esta relación implica también un compromiso para poder transmitir lo que significa el Sevilla a nivel mundial». Por su parte, Varela también destacaba la imagen que el Sevilla FC proyecta en la India, un mercado estratégico que el club considera clave en su proceso de internacionalización. «Ya hace un par de temporadas que empezó el Bengaluru a tener esta relación con el Sevilla. Para nosotros es una referencia por lo que significa el Sevilla a nivel mundial. Nos ayuda a tener una identidad con más fuerza y una referencia para el fútbol indio. Se conoce al Sevilla más allá de esta relación con el Bengaluru, es conocido a nivel mundial. Tener relaciones con clubes internacionales es importantísimo. Equipos ingleses como el Tottenham también han llegado a India y es positivo que clubes como el Sevilla quieran estar presentes en la India», comentó.

De hecho, el propio técnico destaca que el fútbol en la India está experimentando un notable crecimiento: «Hay una evolución. Hay marcado un objetivo a largo plazo y la visión es intentar clasificar para el Mundial de 2046.  A través de la selección están promocionando el fútbol porque aún estamos muy lejos del cricket, en el que, junto a Australia, son los dos países con mayor reputación. Se están incorporando nuevas reglas para que haya más equipos en la Superliga y desarrollar el fútbol indio». 

Publicado el Deja un comentario

El Sevilla FC fortalece sus lazos con el fútbol Saudí

El Sevilla FC ha podido conocer de primera mano la realidad del fútbol en Arabia Saudí. El club pudo visitar este país en el marco de la disputa del torneo de LALIGA FC Futures sub-14 que se celebró la semana pasada en las instalaciones de la Mahd Academy y en el que el Infantil A nervionense firmó un destacadísimo papel, finalizando como subcampeón. Asimismo, el club aprovechó la visita para forjar relaciones estratégicas con distintos actores del fútbol local. El club aprovechó la disputa del torneo LALIGA FC Futures en el país para mantener algunas reuniones con clubes e instituciones.

Por otro lado, entroncando con la vocación formativa del Sevilla FC, los representantes de la entidad pudieron exponer los proyectos y la oferta del Sevilla FC Innovation Center al Dr. Yahya Alsharif de la King Saud University. De igual forma, también se valoraron posibles estudios conjuntos para conocer las diferencias en la formación entre jugadores saudíes y españoles en su etapa de desarrollo.

El Sevilla FC ya visitó Arabia Saudí en diciembre de 2023 para participar en el World Football Summit en el que el subdirector general, Jesús Arroyo, y el responsable del departamento de datos, Elías Zamora, expusieron en Yeda los hitos en innovación tecnológica y la propuesta del club para compartir conocimientos formando a clubes y federaciones internacionales a través del Seilla FC Innovation Center.

Publicado el Deja un comentario

El Sevilla FC fortalece su relación con las instituciones y el mundo del fútbol en Marruecos

El Sevilla Fútbol Club sigue reforzando sus lazos con Marruecos. El vicepresidente primero, José Castro, ha visitado esta semana el país aprovechando la participación de uno de nuestros equipos juveniles en el AMF Tournament Sub-19 que organiza la Academia de Fútbol Mohammed VI. El club ha querido conocer más a fondo el fútbol local, con el que le unen en los últimos años fuertes lazos afectivos por los éxitos deportivos cosechados en nuestro club por Youseff En-Nesyri, Yassine Bono o Munir El-Haddadi.

La visita ha servido para consolidar la relación con este país vecino mediante una reunión con el presidente del Union Sportive Yacoub El Mansour, Mohamed Mehdi Bensaid. El vicepresidente también ha mantenido un encuentro con su homólogo del Sporting Club Casablanca, Amine Benjelloun, flamante subcampeón de la CAF Women’s Champions League y se empezó a trabajar en la posibilidad de disputar en un amistoso entre nuestros primeros equipos femeninos. Además, también se realizó una visita la Universidad Mohammed V de Rabat. En todos estos encuentros, se esbozaron las posibles líneas de colaboración entre el Sevilla y Marruecos en todo tipo de ámbitos.

Asimismo, el Sevilla también ha podido conocer de primera mano las instalaciones de la Academia de fútbol y la residencia Mohammed VI en la que se ha disputado el AMF Tournament Sub-19 y que se ha convertido en un Centro de Alto Rendimiento para la formación de futbolistas, donde sin ir más lejos dio sus primeros pasos deportivos Youseff En-Nesyri, que da nombre a uno de los campos de fútbol de este complejo. La estancia del Sevilla FC ha generado una gran acogida mediática en el país, donde distintos medios están cubriendo el desarrollo del Torneo Sub-19, que se emite en la televisión pública STNR, que también ha elaborado un reportaje sobre las conexiones y los proyectos comunes del club con Marruecos. De hecho, el Sevilla cuenta cada vez con un grupo más nutrido de simpatizantes en el país, con casi 1,3 millones de seguidores marroquíes en nuestros distintos perfiles en las redes sociales.

En lo meramente deportivo, el juvenil B del Sevilla tuvo una destacada participación en el AMF Tournament Sub-19, dónde logró alcanzar las semifinales y sólo la tanda de penaltis ante el Ajax le privó de llegar a la final. Previamente, se había impuesto en sus encuentros ante la Academia Aspire de Qatar, el Liverpool en la fase de grupos y ante el RC Strasbourg en los cuartos de final.

Publicado el Deja un comentario

El presidente y el CEO del Gangwon visitan al Sevilla FC

El Sevilla Fútbol Club sigue estrechando lazos con el Gangwon FC. El presidente del club coreano, Kim Byung-ji, y su director general, Kim Tae Joo, realizaron una visita oficial el pasado fin de semana en la que pudieron conocer más de cerca el club y su metodología de trabajo. Un nuevo paso en un acuerdo que vuelve a mostrar la apuesta del Sevilla FC en el proceso de internacionalización del club. 

 «Creemos que este acuerdo de colaboración con el Sevilla FC que tiene mucho conocimiento futbolístico. Será un paso importante para traer avances positivos en cuanto a la gestión y la filosofía de nuestro club», explicó el máximo mandatario del club coreano.  El presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, recibió a ambos mandatarios en el palco de honor del Ramón Sánchez-Pizjuán y le hizo entrega de una camiseta firmada por toda la plantilla y un obsequio de recuerdo de la visita. Además, estuvieron presentes en el palco de autoridades durante encuentro de la 22ª jornada de LaLiga contra Osasuna y participaron en la protocolaria comida de directivas previa al encuentro. También pudieron saludar a algunos de los jugadores del primer equipo como Sergio Ramos. 

«Es un honor poder trabajar de la mano del Gangwon FC. Estoy seguro de que este acuerdo nos permitirá crecer a ambas entidades, que comparten una apuesta decidida por el crecimiento basado en el desarrollo tecnológico y el talento joven. Estamos hablando de un club, el Sevilla FC, que es referencia tecnológica en el mundo del fútbol, y de un país, Corea del Sur, que según los últimos estudios es líder mundial en innovación y tecnologías digitales. Se trata de un paso decisivo en nuestro Plan de Internacionalización», aseguraba el presidente sevillista. 

 «Lo más significativo ha sido que hemos podido conocer la visión que tiene el club para sus nuevos proyectos como la formación de jugadores internacionales, cursos de las diferentes áreas de la gestión del club, y me llevo buena sensación e ideas para el futuro de Gangwon FC», destacaba su homólogo coreano. Dentro de la propia visita, los dos dirigentes también mantuvieron reuniones de trabajo en la Ciudad Deportiva José Ramón Cisneros Palacios, en la que conocieron de primera mano el día a día del club y también las instalaciones y, además, se trazaron planes de formación tanto para jugadores como para empleados del Gangwon.
 

«El Sevilla FC tiene más de 100 años de historia, y tiene grandes logros en su palmarés, como sus 7 trofeos de Europa League. Ha seguido un largo trayecto de progreso en diferentes aspectos como la formación de jugadores y la gestión del club. Esperamos que Gangwon FC también pueda seguir un trayecto de crecimiento similar, y que nuestros empleados puedan aprender mucho visitando al Sevilla FC en el futuro», aseguraba el presidente, que fue portero profesional y representó a Corea del Sur en el recordado Mundial de 2002. Asimismo, los representantes de la entidad asiática conocieron todos los detalles del Ramón Sánchez-Pizjuán y se mostraron muy interesados en el proceso de construcción del nuevo estadio previsto para 2026. Por su parte, el Gangwon quiso aprovechar la visita para explicar a los sevillistas cómo es su club: «El Gangwon FC fue fundado en 2008 y es un club que representa a la provincia de Gangwon. Tenemos como objetivo crecer y contribuir en la unidad de nuestros ciudadanos de la provincia. Y esperamos poder mejorar en el desarrollo del talento de la mano de Sevilla FC, y que nuestros jugadores jóvenes puedan explotar su potencial gracias a esta colaboración». 
 

En el fútbol de Corea dejó huella la visita realizada por el Sevilla para realizar la pretemporada en 2022, tanto que consideran que fue un punto de inflexión a la hora de atraer nuevos clubes a su país para realizar este tipo de concentraciones: «La impresión que tienen del Sevilla FC los aficionados en Corea es que es un club histórico, de renombre. El Sevilla FC generó un gran impacto en Corea en el tour de dos años atrás, y eso hizo que más clubes de renombre visitasen Corea. Esperamos que en el futuro se pueda repetir algo similar».