El acuerdo se ha formalizado en presencia del director del programa, Ghassan Felemban, y del presidente del club español, José María del Nido Carrasco. Según los términos del acuerdo, los futuros jugadores de los Falcons tendrán la oportunidad de participar en pruebas con el Sevilla FC, y la colaboración se extenderá a los entrenadores y directivos, que se beneficiarán de prácticas en el club español. El acuerdo también contempla el apoyo a los servicios técnicos y médicos, así como el acceso a las instalaciones y campos de entrenamiento del club andaluz. La colaboración permitirá a los ojeadores y entrenadores del Sevilla FC estar presentes en la Copa Al Abtal, en la que también competirá el club español.
La entrenadora asistente de la selección nacional femenina saudí, Ahod Aamari, participó recientemente en unas prácticas en el Sevilla FC a través del programa el pasado mes de agosto. El Sevilla FC es uno de los clubes más importantes de España, habiendo disputado 78 temporadas en La Liga, ganando una vez el título de liga y cinco veces la Copa del Rey. En el ámbito europeo, el Sevilla ostenta el récord de victorias en la UEFA Europa League, con siete títulos en su haber, además de un título de la Supercopa de la UEFA. Romeo Jozak, director técnico del programa Future Falcons, expresó su satisfacción por el acuerdo, afirmando que abrirá nuevas vías para los jugadores y el personal del programa, especialmente teniendo en cuenta el estatus del Sevilla como un club importante tanto en el fútbol español como europeo.
También expresó su agradecimiento a la Federación de Fútbol de Arabia Saudita y a su presidente, el Sr. Yasser Al-Misehal, por su fuerte apoyo y supervisión continua, lo que ha permitido que el programa cumpla varios de sus objetivos alineados con la visión de la Federación. Jozak añadió: «Los jugadores y el equipo técnico del programa podrán adquirir una experiencia inestimable en un club español de renombre como el Sevilla, cuya academia es muy valorada por su capacidad para desarrollar jóvenes talentos. A través de esta asociación, participarán en sesiones de entrenamiento y jugarán partidos, además de recibir oportunidades de desarrollo para entrenadores y administradores para ampliar su experiencia».