Esta semana se han entregado en la Universidad Pablo de Olavide los XVI Premios UPOemprende, una iniciativa que busca promover el espíritu emprendedor en los miembros de la comunidad universitaria, impulsando la formación de equipos emprendedores y la constitución de empresas innovadoras basadas en el conocimiento y/o resultados de investigación desarrolladas en la universidad. Este concurso ha tenido por tercer año consecutivo la participación del Sevilla FC, que ha patrocinado uno de los premios a través de la Cátedra Sevilla FC: universidad, empresa y deporte.
De las 80 iniciativas presentadas, 17 fueron seleccionadas para la exposición final de los proyectos, que se llevó a cabo el pasado martes. Posteriormente, en un acto presidido por el rector de la Universidad Pablo de Olavide, Francisco Oliva, y que contó con la representación institucional de Pablo Blanco en nombre del Sevilla FC, se produjo el fallo del jurado y la entrega de los premios, incluido el de ‘empresa constituida en la Universidad Pablo de Olavide’, patrocinado por la Cátedra Sevilla FC. El proyecto ganador proponía la creación de una empresa dedicada a la fabricación y distribución de tapas antidrogas de silicona reutilizables, diseñadas para proteger a los consumidores de la sumisión química en determinados entornos.
Los ganadores de las diferentes categorías tendrán acceso gratuito a los servicios de alojamiento de los Centros Andaluces de Emprendimiento (CADE); del apadrinamiento del talento emprendedor universitario por parte de la Asociación para el Desarrollo de Empresarial y la Transferencia Tecnológica de Dos Hermanas (TIXE) y por la Federación de Industriales y Comerciantes de Alcalá de Guadaíra (FICA); del acceso gratuito durante seis meses a los servicios de alojamiento empresarial de la Red de Viveros de la Cámara de Comercio de Sevilla; y de la solicitud de acceso al programa SPUTNIK de fomento del emprendimiento. Desde el Sevilla FC felicitamos a los 8 proyectos premiados en las 7 categorías convocadas.