La Escuela de Fútbol ‘Antonio Puerta’ vivió ayer una de sus citas estelares de la temporada, el acto de inauguración del curso en el Ramón Sánchez-Pizjuán. Cientos de niños se congregaron en el estadio del Sevilla FC para dar el pistoletazo de salida a una temporada cargada de ilusión, fútbol, valores sevillistas y diversión. El evento, que contó con la presencia del presidente del Sevilla FC, José María del Nido Carrasco, los jugadores Juanlu, Agoumé y Pedro Ortiz, y las futbolistas Esther Sullastres, Diana Gomes y Pamela González, tuvo numerosas actividades lúdicas para los alumnos y un sencillo acto de presentación pública para los padres en el que se mostró el funcionamiento de la escuela.
«Estamos ante el año 16 de la escuela que lleva el nombre de nuestro eterno número 16. Un mismo número que nos cuenta cosas muy diferentes. Como siempre, y ante todo, que esta Escuela es el mejor recuerdo posible para nuestro Antonio Puerta. En el Sevilla FC lo recordamos y lo tenemos presente todos los días, pero creo que a través de su nombre en esta escuela, su nombre en boca de todos estas niñas y niños es de lo más preciado para Antonio, quien seguro que os ve con entusiasmo y orgullo. Y el segundo valor del 16 es que todos estos años de vida de este precioso proyecto significan que sigue más vivo que nunca, destilando valores maravillosos para nuestros niños: igualdad, fraternidad, compañerismo, formación y deporte. Tenéis que que hacer deporte y disfrutar, pero también que estudiar y formaros, porque la formación os permitirá elegir», les dijo el presidente a los alumnos.
El evento contó con una miniferia de fútbol en los momentos previos y posteriores al acto, con la principal novedad de la actuación de un mago y, al igual que el año pasado, un espectáculo de fútbol ‘freestyle’. Además, los niños pudieron visitar por dentro el autobús oficial del primer equipo. Las últimas plazas para la matriculación del curso 2024-25 están disponibles a través de este enlace.