La transformación digital en el Sevilla FC sigue su proceso irreversible y con velocidad de crucero. Una apuesta estratégica que está optimizando todas las áreas de la entidad en busca de la mejora de resultados. El último hito en este proceso de digitalización ha tenido lugar este verano, al poner en marcha con indudable éxito la primera campaña de renovación de abonos 100% digital. Los datos hablan por sí solos: más de un 93% de renovaciones efectuadas, vendidos todos los asientos disponibles en el Ramón Sánchez-Pizjuán y cifras de récord de socios una vez abierto esta semana el plazo para nuevas altas en las categorías Rojo y Blanco.
Pero sin duda, el dato que más reafirma el éxito de la campaña es el hecho de que apenas se han registrado incidencias. Ni en el proceso de renovaciones ni en el de cambio de asientos, que suele ser la gestión que más problemas provoca. Las facilidades ofrecidas por el club a sus abonados y la puesta en marcha de un sistema de cita previa para los mayores de 65 años, sorteando así la llamada brecha digital, fueron decisivas para el éxito de esta campaña. Además, el Sevilla FC puso a disposición de sus abonados un servicio de ayuda y asesoramiento personalizado tanto por email como vía telefónica para facilitarles la gestión y la solución de dudas.
La digitalización es el gran cambio que está afrontando el Sevilla FC dentro de su Plan Estratégico y está íntimamente asociada a la apuesta por el desarrollo tecnológico que ha convertido al club en referencia a nivel mundial. Son ya casi una decena de aplicaciones desarrolladas por los departamentos de Datos, Digital e I+D+i, con la herramienta Transfer Tracker como gran hito, después de que LaLiga Tech decidiera apostar y comercializar el producto creado por el Sevilla FC. En este sentido, y con el objetivo de buscar la mejor experiencia para nuestros aficionados y simpatizantes, se sigue desarrollando una nueva herramienta, llamada AiFans, que permitirá la descripción 360º del hincha para así entender mejor sus intereses y necesidades.
La transformación digital emprendida por la entidad se ha visto reflejada en la temporada 2022-23 en datos tan extraordinarios como el crecimiento en la Base de Datos del Sevilla FC, que ha alcanzado el 45% respecto al curso anterior. El mayor crecimiento en este sentido se ha experimentado fuera de nuestras fronteras, con un aumento del 224% en registros internacionales. Igualmente, en Redes Sociales el Sevilla FC se ha consolidado como el cuarto club de España en seguidores, superando con creces los 13,1 millones de ‘followers’ entre todos sus perfiles oficiales. Además, el Club ha avanzado en su apuesta por el e-learning, plataforma digital de formación interna mediante la cual pone a disposición de todos sus trabajadores el conocimiento adquirido en sus diferentes departamentos, con el objetivo de desarrollar de manera continua a sus empleados.