El Sevilla FC a través de su Innovation Center se sigue consolidando como un importante actor en lo que a formación se refiere en la industria del fútbol tanto español como europeo. El club ha inaugurado en las últimas semanas una experiencia formativa inmersiva para analistas en el marco de la Coaches Academy.
El técnico transalpino se mostró muy satisfecho con la oportunidad educativa que ha vivido, así como con la disponibilidad para conocer en profundidad cómo trabajan todas las áreas del club.
«Ha sido una experiencia muy positiva, lo que más me impresionó de todo fue la gran disponibilidad del club para mostrarme cómo se trabaja en este club en 360 grados. La experiencia fue muy enfocada en la parte de análisis, tanto análisis de video como de datos. Pero también me dieron la oportunidad de ver todos los ámbitos en los que trabaja el club el aspecto técnico en el campo, y el aspecto organizativo. Y agradecí mucho eso, en el sentido de que encontré mucho valor en el hecho de poder ver cómo trabaja el club en todos los ámbitos, en todas sus partes, y creo que esto desde el punto de vista formativo es muy importante. Aprendí muchísimas cosas y agradezco al Sevilla por esta gran oportunidad que me dio», resumía.
Asimismo, Negri destacaba el valor que el Sevilla FC y sus analistas dan al uso de los datos y es algo que desea aplicar en su carrera profesional: «Me ha impresionado mucho la importancia que se le da aquí a los datos, en el sentido de que en Italia este aspecto no está muy desarrollado todavía. Muchos clubes están atrasados incluso a nivel profesional. Aún no hay confianza en los datos, o al menos no se usan como apoyo para las decisiones técnicas de fútbol. Y esto es un gran mérito del Sevilla, y en mi parte intentaré llevar esto a Italia».
Por último, quiso mandar un mensaje a otros profesionales del fútbol y del análisis a conocer la oferta formativa del innovation center del Sevilla FC: «Seguramente, para quienes desean aprender y conocer muchas cosas, este es el lugar indicado, porque hay mucha disposición para compartir información. Así que, sin duda, quienes vienen aquí viven una gran experiencia, llevándose muchas cosas consigo. Quizás en otros lugares hay más desconfianza a la hora de compartir. Se intenta mantener el conocimiento dentro del club para obtener una ventaja. Noes el caso del Sevilla, ya que comparte, porque existe la voluntad de mejorar y de lograr un avance. Esto beneficia a todo el panorama futbolístico, no solo a un club por sí mismo»