El Sevilla FC tendrá desde esta temporada un nuevo equipo integrando su estructura competitiva. Será una escuadra de marcado carácter internacional que empezará a competir en la Tercera Andaluza y que estará formado en su mayoría por jugadores extranjeros mayores de 18 años, de acuerdo con la normativa FIFA. Se trata de un proyecto no sólo de carácter deportivo, sino de desarrollo estratégico internacional, a través del cual se da cabida a futbolistas extranjeros que, con independencia de su potencial en los terrenos de juego, puedan ayudar al club a crecer en distintos mercados de interés.
Se trata de un nuevo pilar de internacionalización deportiva del Sevilla FC y estará coordinado por el Innovation Center del club, plataforma que aglutina toda la propuesta de innovación que el Sevilla FC ofrece al mundo del deporte, como consecuencia de la promoción y el desarrollo de proyectos de I+D+i que permitan responder a las nuevas tendencias y demandas de los consumidores del sector. El nuevo equipo internacional tendrá el tratamiento normal y habitual del resto de equipos de la cantera, con su cuerpo técnico, análisis, preparación física, cobertura mediática y servicio médico propios y las instalaciones de la ciudad deportiva a su disposición. En esta primera temporada de vida no será un equipo 100% extranjero por motivos de operatividad, objetivo que se alcanzará progresivamente en las campañas venideras. Para terminar de conformar el equipo se desarrollará unas jornadas de pruebas en la primera semana de agosto que están abiertas a todos los jugadores sub-19 de nacionalidad extranjera que estén interesados en forma parte de este novedoso proyecto bajo la marca Sevilla FC.
El equipo será dirigido esta temporada por Óscar Olomo, entrenador con amplia trayectoria en el Femenino B del club, junto a su segundo entrenador Antonio González, ex canterano del club y que también viene del Femenino B.