El Sevilla FC exhibe su músculo tecnológico en el «Football Forum» de Budapest
El uso del dato para la captación y desarrollo del jugador y la pionera apuesta tecnológica, temas de las dos ponencias que realizó Juan Esteban Gómez, responsable de digitalización en el Departamento de I+D+i del Club
Budapest no sólo es la capital de Hungría sino que durante esta semana es también la capital del fútbol europeo con la celebración de la gran final de la UEFA Europa League entre el Sevilla FC y la AS Roma. El Club está presente en la ciudad del Danubio no sólo por sus méritos deportivos, sino también por ser referencia en desarrollo tecnológico en el fútbol. No en vano, fue invitado con anterioridad a la disputa de las semifinales para el ‘Football Forum Hungary 2023’, que se ha celebrado en el Groupama Arena de Budapest este martes y que ha tratado sobre todos los temas de actualidad del fútbol profesional, sirviendo como punto de encuentro e intercambio de información y conocimiento.
La presencia del Sevilla FC en dicho congreso no ha sido para nada testimonial, sino que tuvo un papel protagonista con dos ponencias que realizó Juan Esteban Gómez Llamas, responsable de digitalización en el Departamento de I+D+i Fútbol. En la primera de ellas se expuso la apuesta del Club por la innovación a través de su Innovation Center. Concretamente se centró en el uso del dato para la captación del jugador y el desarrollo de su talento, con herramientas como ‘AiFootball’, desarrollada en exclusiva por el Sevilla FC.
Además, Juan Esteban Gómez participó en una segunda ponencia, junto al delegado y responsable de desarrollo de negocio de LaLiga en Hungría, Jesús Pizarro Bravo, centrada en el desarrollo tecnológico en general. Un aspecto en el que el Sevilla FC es referencia internacional desde hace ya varios años. Además de profundizar en el origen de esta apuesta estratégica de la Entidad, la ponencia mostró como ejemplo la creación de ‘Transfer Tracker’. Una herramienta ideada por el Sevilla FC, destinada a optimizar los ingresos económicos por derechos de formación (mecanismo de solidaridad de la FIFA) y que se ha comercializado internacionalmente a través de LaLiga Tech. Un hito sin precedentes a nivel de clubes.